Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15815
Título
Diseño de Propuestas y Actividades Educativas Prácticas en el Aula de Educación Plástica: Materiales de la Naturaleza
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El presente trabajo pretende reflejar la importancia de la Naturaleza, en cuanto gran proveedora de material sensible, para la práctica de la actividad artística y en consecuencia también en su contribución a la Educación Plástica en sus etapas iniciales de Infantil y Primaria. Se trata de conseguir que el alumno de Primaria interactúe con los elementos y materiales de la Naturaleza que nos rodean, contribuyendo al desarrollo y articulación de su sensibilidad.
La propuesta didáctica que se articula al final del mismo, ensaya un modelo de intervención y orientación de la docencia plástica en Primaria que posibilite al alumnado la iniciación en una expresividad sensible y reflexiva.
Con todo esto queremos fomentar en ellos una serie de aptitudes y actitudes, donde se les estimule a la vez que se despierte interés por la asignatura y la posibilidad de experimentación con los materiales de la naturaleza, en las actividades propuestas en diferentes sesiones.
Las actividades propuestas pretenden el uso de materiales de la naturaleza, en donde el alumnado proyecte una mirada al medio natural que le ayude a conocer y valorar el mundo que le rodea desde una perspectiva tanto sensible como reflexiva, con el fin de que experimenten, descubran, expresen y relacionen ideas. This document have as aims to reflect the importance of Nature, as major supplier of sensitive material, to the practice of artistic activity and therefore also in its contribution to the Plastic Education in its Pre-school stages and Primary. It is about to get Primary students interact with the elements and materials of Nature that surround us, contributing to the development and articulation of its sensitivity.
The methodological proposal that articulates the end of the same, rehearse a model of intervention and guidance teaching in Primary plastic that enables the students initiation into a sensitive and thoughtful expressivity.
With all this we want to foster in them a set of skills and attitudes, where they are stimulating while show interest in the subject and the possibility of experimentation with materials of nature in the activities proposed in the sessions.
The proposed activities seek to use materials from nature, where students project a look at the environment to help them know and value the world around them from a sensitive and reflective perspective, in order to experience, discover, express and relate ideas.
Materias (normalizadas)
Arte - Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International