Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15828
Título
la enseñanza de la lectoescritura en educación infantil: La transición de la etapa silábica a la silábico-alfabética
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El lenguaje es una de las facultades más importantes del ser humano. Se trata de una herramienta elemental para la comunicación, que nos permite la construcción de conocimientos, el logro de aprendizajes y la integración social y cultural. Para los niños y niñas, el lenguaje es un medio de relación con los demás a través del cual pueden conocer el mundo que les rodea y establecer relaciones afectivas. Debido a la gran importancia que tienen el lenguaje y la comunicación en los seres humanos, la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura es uno de los procesos más trascendentales que deben iniciarse en Educación Infantil.
A través de este trabajo se pretende hacer llegar a los niños y niñas la importancia de la lectoescritura en nuestras vidas. Para ello se ha planificado y llevado a cabo una propuesta didáctica gracias a la cual podrán comprobar los diferentes usos que damos a la lengua escrita. Se sigue, principalmente, un enfoque constructivista, planteando actividades reales a partir de las cuales pueden apreciar el carácter instrumental de la lectoescritura y su principal finalidad: la comunicación.
Materias (normalizadas)
Escritura - Estudio y enseñanza
Lectura (Educación preescolar)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International