• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15829

    Título
    La introducción del método ABN en el aula de 4 años deEducación Infantil
    Autor
    Chico Domínguez, Mª del Rubí
    Director o Tutor
    García Olivares, María Asunción
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El método matemático ABN (Abierto Basado en Números) es un método natural que enlaza claramente con la manera espontánea e intuitiva que tiene el cerebro de procesar cálculos y manejar realidades numéricas. No parte de cero, sino que tiene en cuenta los conocimientos informales con los que llega el alumnado al aula. Este trabajo tiene como fines principales conocer qué es el método ABN en Educación Infantil y plantear una propuesta de intervención para introducirlo en un aula real de 4 años. En este estudio se desarrollan brevemente las bases teóricas del método, así como su aplicación legislativa en Castilla y León. Termina planteando una propuesta de intervención dentro de un contexto y alumnado real para un grupo de 4 años que no ha trabajado anteriormente con este método.
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas - Estudio y enseñanza (Preescolar)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15829
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L 1002.pdf
    Tamaño:
    1.329Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10