• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15867

    Título
    La expresión corporal en la jornada escolar: diseño y elaboración de una unidad didáctica para Educación infantil
    Autor
    Herrador Llandres, Virginia
    Director o Tutor
    Abardia Colás, FranciscoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este Trabajo Fin de Grado se centra en la importancia del trabajo corporal en el aula de educación infantil a través de una propuesta didáctica sobre expresión corporal, tomando como referencia “La tribu y el conocimiento de otras culturas”. Esta unidad didáctica pretende ser una idea de trabajo para futuros docentes que entiendan que esta metodología parte de los procesos de exploración e indagación del niño, que es la mejor manera de efectuar el proceso de enseñanza aprendizaje. Para la elaboración de la propuesta de intervención, se ha elaborado una fundamentación teórica, que recoge la importancia del cuerpo durante diferentes situaciones educativas, la comunicación no verbal en los niños y la expresión corporal como medio de comunicación y consciencia personal. Además todo esto está marcado con un gran componente personal gracias a las experiencias vividas durante este último año, como broche final de mi formación como maestra.
     
    This final project focuses on the importance of body work in the classroom early childhood education through an educational proposal on body language, with reference to "The tribe and knowledge of other cultures." This teaching unit aims to be a working idea for future teachers understand that this methodology part of the process of exploration and investigation of the child, which is the best way to make the process of learning.For the preparation of the proposed intervention, it has developed a theoretical basis, which reflects the importance of the body in different educational situations, nonverbal communication in children and body language as a means of communication and personal consciousness. Besides all this is marked with a large staff component through experiences during the past year, as the finale of my training as a teacher.
    Materias (normalizadas)
    Educación física - Estudio y enseñanza (Preescolar)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15867
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31924]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L 1158.pdf
    Tamaño:
    667.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10