Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15909
Título
Desarrollo de habilidades del pensamiento a través de la alfabetización digital
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El principal objetivo de este trabajo es mostrar cómo el uso de tablets en las aulas, apoya el desarrollo de las destrezas del pensamiento, así como mostrar el uso que el alumnado hace de ellas cuando se les plantea una actividad. Tenemos que saber hacer un uso correcto de estos dispositivos como herramienta educativa, pero también debemos crear alumnos autónomos capaces de sacar partido a los recursos ofertados con el fin de alcanzar los objetivos que se deben alcanzar.
Además, se incluye la descripción del desarrollo de una unidad de Ciencias Naturales aplicada en quinto de primaria, la cual está diseñada incluyendo los diferentes niveles de las habilidades del pensamiento y unos claros objetivos; además de tener en cuenta que trabajamos en un entorno bilingüe y que por lo tanto se debe atender el desarrollo de la segunda lengua. One of the main objectives of this paper is to show how tablets help to develop thinking skills and how students use them to carry out their tasks in the classroom. It is important to know to use them as educative tool, but it is also important to create independent thinkers able to take advantage of the resources they have for the aim the must reach.
In addition, this research includes a description of a Natural Sciences unit implementation in a group of 5th year of Primary Education. It was designed with very clear aims and including the different levels of thinking skills; as well as bearing in mind that we deal with a second language development, because we talk about a bilingual setting.
Materias (normalizadas)
Medios de comunicación social en educación
Alfabetización
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International