• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15912

    Título
    El tratamiento de la timidez por medio de la literatura infantil
    Autor
    Liso Zapatero, María
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El presente trabajo tiene la finalidad de abordar la timidez en la infancia por medio de la literatura infantil. En el marco teórico se abordarán la timidez, sus causas y consecuencias en la infancia, así como la importancia del cuento como recurso pedagógico, buscando así fundamentar y justificar una propuesta didáctica. Esta propuesta gira en torno a un libro seleccionado y analizado, que es ¿Por qué enrojecemos como tomates?; y está dirigida al primer ciclo de Educación Primaria. Este trabajo concluye con el valor de trabajar las emociones en la infancia para que sean gestionadas con éxito a lo largo de la vida, además de resaltar la importancia de promover la lectura como herramienta de ayuda y disfrute.
     
    This work has the purpose of address the shyness in childhood through children's literature. In the theoretical framework will be included shyness, its causes and consequences in childhood as well as the importance of the tale as a teaching resource, with the aim of inform and justify a didactic proposal. This proposal it is directed to the first cycle of primary education and revolves around a chosen and analyzed book: ¿Por qué enrojecemos como tomates? This paper concludes the value of working emotions in childhood for them to be managed successfully throughout life, and the importance of promoting reading as a help tool and enjoyment.
    Materias (normalizadas)
    Timidez
    Literatura juvenil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15912
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L 1104.pdf
    Tamaño:
    856.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10