• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15919

    Título
    El uso de la música en el tratamiento del Trastorno Específico del Lenguaje
    Autor
    López García, Ana
    Director o Tutor
    Sevillano Tarrero, María de los ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Abstract
    La Música y el Lenguaje presentan varias características en común pero, sobre todo, resalta la capacidad para producir diferentes tipos de efectos en el oyente, aspecto fundamental cuando las personas se quieren comunicar. Dadas sus similitudes, sería comprensible el uso de ellas como una manera de adquirir y desarrollar el aprendizaje de la otra. El siguiente trabajo se centra en esta idea y tiene como objeto responder a los déficits en el Trastorno Específico del Lenguaje utilizando la música como recurso para tratar este problema. Esta alteración afecta en una alta frecuencia a los niños en proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje provocando diversas dificultades lingüísticas. Por lo tanto, la música será un buen recurso dentro de la terapia realizada para solventar estas carencias debido a su carácter lúdico.
    Materias (normalizadas)
    Lenguaje, Trastorno del
    Trastorno Específico del Lenguaje
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15919
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31117]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-M-L392.pdf
    Tamaño:
    770.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TFG-M-L392
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10