Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15920
Título
Students’ perspectives on the processes of supervision and assessment of undergraduate dissertations / Perspectiva del alumnado de los procesos de tutorización y evaluación de los trabajos de fin de grado
Año del Documento
2015
Editorial
Routledge
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Vera, J., & Briones, E. (2015). Students’ perspectives on the processes of supervision and assessment of undergraduate dissertations/Perspectiva del alumnado de los procesos de tutorización y evaluación de los trabajos de fin de grado. Cultura y Educación, 27(4), 726-765.
Resumo
Resumen: La incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior ha
supuesto la obligatoriedad de la elaboración de los Trabajos de Fin de Grado
(TFG), circunstancia que representa una novedad importante en el sistema
universitario español por las importantes repercusiones que sobre el funcionamiento
académico acarrea. Este trabajo aporta información relevante sobre
los procesos de tutorización y evaluación de los TFGs, desde la perspectiva
del alumnado y las consiguientes propuestas de mejora. Los resultados alcanzados
indican que, al menos en las instituciones en las que se ha realizado el
estudio, es imprescindible la puesta en marcha de iniciativas orientadas a: la
mejora de plazos, medios y recursos necesarios para la realización del TFG,
la incorporación de criterios más idóneos que los actuales para su evaluación,
la mejor preparación para la tutorización de los profesores implicados proporcionar una información previa más adecuada y precisa a los estudiantes
en relación con el TFG y elevar el grado de su preparación para la realización
del TFG.
Materias (normalizadas)
undergraduate dissertation; satisfaction; students; supervision; assessment; survey; improvements
ISSN
1135-6405
Revisión por pares
SI
Propietario de los Derechos
Routledge
Idioma
eng
Derechos
restrictedAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Nombre:
Tamaño:
563.3Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Páginas 1-7. Para obtener el artículo completo ir a la URL indicada