• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15921

    Título
    ALIA ROMA : Propuesta didáctica interdisciplinar sobre textos latinos de época imperial.
    Autor
    Sastre Martín, Jorge
    Director o Tutor
    Conde Parrado, Pedro PabloAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    En este Trabajo de Fin de Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas se presenta un proyecto educativo consistente en una selección de textos de autores latinos con los que no suele trabajarse en las aulas de la materia de Latín y que, por tanto, son poco conocidos tanto para el alumnado de Secundaria como el de estudios superiores; la intención es mostrar, a través de ellos, qué aspectos de la cultura de Roma se pueden aprender y cotejar con la realidad actual, así como cuáles y en qué medida tienen hoy pervivencia. Con estos textos se pretende exponer una visión alternativa sobre el mundo de Roma: es decir, no se trata de explicar otra cultura de Roma distinta y que no se conozca, sino que se presenta la misma, pero de una manera diferente a como se suele hacer en las aulas, lo que explica el nombre del título Alia Roma. En lugar de basarse en frases sueltas, sean adaptadas o extraídas de cualquier texto latino, y en la traducción de textos de los autores “de siempre” (Julio César y Cicerón), como es el caso del curso de segundo de Bachillerato de Latín, lo que se propone es el empleo de textos latinos de autores menos “habituales” para el aprendizaje de la lengua, literatura y cultura romanas, y, además de ello, para observar cómo describen e interpretan dichos autores las ideas que tratan en sus testimonios. A su vez, puesto que en cada texto se tratan diferentes asuntos, se abarcan conocimientos de diferentes campos. De este modo, entra en juego la interdisciplinariedad, es decir, además de aprender la materia correspondiente a la lengua latina, se pueden desarrollar otros campos de estudio.
    Materias (normalizadas)
    Latín (Lengua) - Estudio y enseñanza
    Literatura latina - Estudio y enseñanza
    Departamento
    Departamento de Filología Clásica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15921
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2015_15.pdf
    Tamaño:
    970.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Trabajo Fin de Máster
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10