• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15923

    Título
    Propuesta de Intervención en el Aula para el Desarrollo de Habilidades Sociales en el Alumnado con TDAH Utilizando las Inteligencias Múltiples.
    Autor
    Antolín Rojo, Raquel
    Director o Tutor
    Atienza Alonso, Esther
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    En este trabajo se presentan dos temas actuales en auge. Por un lado El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), el cual constituye un problema complejo y muy frecuente en las aulas, ya que está presente en un promedio de alrededor dos alumnos por clase, datos recogidos por la fundación CADAH. Este trastorno es popularmente conocido por las numerosas dificultades educativas que ocasiona a los alumnos que lo padecen. Por otro lado las inteligencias múltiples tan mencionadas hoy en día, y estrechamente relacionadas con las competencias básicas, suponen un recurso educativo extraordinario como atención a la diversidad. Estas van a formar parte indispensable de la metodología utilizada para la intervención con el alumnado con (TDAH). Todo esto dentro del marco legal existente, el cual está en plena trasformación con la LOMCE, la nueva ley educativa.
     
    This Project shows two popular topics. On one hand the The Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD), that is a complex trouble and it is often in our classrooms. About two of our students have this problem, we can know this thanks to CADAH fundation. The ADHD is known because the children who have it develop a wide range of learning difficulties. On the other hand, the Multiple Intelligences have been mentioned nowadays. They are closely link with the Basic Skills. Also they are a wonderful educative resource to pay attention to the diversity. These Basic skills are going to be part of the methodology used in this curricular proposal for children with (ADHD). The following Project is according to our recently changed educative legal framework, the LOMCE.
    Materias (normalizadas)
    Hiperactividad
    Aprendizaje, Psicología del
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15923
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L1056.pdf
    Tamaño:
    1.850Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10