• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15923

    Título
    Propuesta de Intervención en el Aula para el Desarrollo de Habilidades Sociales en el Alumnado con TDAH Utilizando las Inteligencias Múltiples.
    Autor
    Antolín Rojo, Raquel
    Director o Tutor
    Atienza Alonso, Esther
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En este trabajo se presentan dos temas actuales en auge. Por un lado El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), el cual constituye un problema complejo y muy frecuente en las aulas, ya que está presente en un promedio de alrededor dos alumnos por clase, datos recogidos por la fundación CADAH. Este trastorno es popularmente conocido por las numerosas dificultades educativas que ocasiona a los alumnos que lo padecen. Por otro lado las inteligencias múltiples tan mencionadas hoy en día, y estrechamente relacionadas con las competencias básicas, suponen un recurso educativo extraordinario como atención a la diversidad. Estas van a formar parte indispensable de la metodología utilizada para la intervención con el alumnado con (TDAH). Todo esto dentro del marco legal existente, el cual está en plena trasformación con la LOMCE, la nueva ley educativa.
     
    This Project shows two popular topics. On one hand the The Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD), that is a complex trouble and it is often in our classrooms. About two of our students have this problem, we can know this thanks to CADAH fundation. The ADHD is known because the children who have it develop a wide range of learning difficulties. On the other hand, the Multiple Intelligences have been mentioned nowadays. They are closely link with the Basic Skills. Also they are a wonderful educative resource to pay attention to the diversity. These Basic skills are going to be part of the methodology used in this curricular proposal for children with (ADHD). The following Project is according to our recently changed educative legal framework, the LOMCE.
    Materias (normalizadas)
    Hiperactividad
    Aprendizaje, Psicología del
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15923
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L1056.pdf
    Tamaño:
    1.850Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10