Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15924
Título
Propuesta Didáctica para el Acercamiento de la Danza y el Paloteo al Aula de Primaria: "Mantenemos las Tradiciones"
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El patrimonio inmaterial de la danza y el paloteo es signo de nuestra historia, de nuestro
pasado, y desde la escuela hemos de aprovechar su actualidad y todas las herramientas
que nos ofrece. Este trabajo busca descubrir la aportación de este folclore para desarrollar
en los niños valores como el respeto y la conservación de la cultura, la valoración de la
herencia que nos dejan los antepasados, las relaciones humanas y la vida en sociedad.
Con esta propuesta buscamos acercar la realidad a las aulas de primaria, motivando el
aprendizaje de nuestros alumnos y conectándole con sus experiencias. Para ello
diseñamos un proyecto denominado “Mantenemos vivas las tradiciones” para el
alumnado de 1º y 2º de primaria. The intangible heritage of dance and “paloteo” is a sign of our history and past. Therefore,
schools should take advantage of its topicality and available tools. This paper aims to
explore the contribution of this folklore to work up values on children, such as respect
and preservation of culture or the appraisal of our ancestor’s heritage, human relationships
and social life. In fact, this proposal seeks to bring reality to elementary classrooms,
encouraging students to learn and connect with their experiences. As a result, the project
“Keep traditions alive” for 1st and 2nd Grade students has been designed.
Materias (normalizadas)
Folclore-Estudio y enseñanza
Educación Primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International