Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15950
Título
Las emociones infantiles en el aula.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Este trabajo Fin de Grado (TFG) constituye una iniciación al estudio de la importancia
de las emociones en la educación infantil. Esto constituye el tema central con su
aproximación obligada al concepto de Inteligencia Emocional e Inteligencias Múltiples.
Se aborda el desarrollo de habilidades de tipo afectivo y su importancia para el
aprendizaje en el ámbito escolar.
El Diseño Práctico ofrece la experiencia de una maestra de Educación infantil cuyo
perfil como directora de teatro y profesora de expresión dramática supone una primicia
en estos momentos previos a la aparición de su obra sobre este tema.
A partir de una entrevista con esta experta se apuntan propuestas de actividades para
trabajar en el aula, para expresar emociones y llevar a niños y niñas hacia una posición
segura ante el aprendizaje.
Materias (normalizadas)
Emociones en el niño
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International