• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15951

    Título
    El PECS como sistema alternativo y aumentativo de la comunicación en educación infantil
    Autor
    Pérez Díaz, Eva
    Director o Tutor
    Coca Jiménez, Pablo ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Con este Trabajo Fin de Grado (TFG) pretendo dar a conocer uno de los Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación (SAAC) que actualmente presenta una gran relevancia: el Picture Exchange Communication System o Sistema Alternativo y Aumentativo de la Comunicación por Intercambio de Imágenes, PECS. Este sistema puede ser un recurso para aquellos individuos que presentan problemas comunicativos debido a un retraso del desarrollo, una discapacidad o un trastorno y para aquellas personas de edad temprana que aún no hablan o que no desarrollaron el habla de una manera funcional. La comunicación es una actividad esencial para la vida en sociedad. Ésta, por consiguiente, es una necesidad que debe ser respetada y facilitada a todos los seres humanos.
     
    This Final Project (TFG) intends to present one of the Alternative Systems and Augmentative Communication (SAAC) that currently has great importance: the Picture Exchange Communication System or Alternative Augmentative Communication System and Picture Exchange, PECS. This system can be a resource for those individuals who have communication problems due to developmental delay, disability or disorder and, for those early age children who can´t speak or do not develop speech in a functional way. Communication is an essential activity for life in society. This, therefore, is a necessity that must be respected and provided to all human beings.
    Materias (normalizadas)
    Comunicación, Trastornos de la
    Lenguaje-Adquisición
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15951
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L1026.pdf
    Tamaño:
    740.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10