• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15961

    Título
    Iniciación a la medida en la Educación Infantil. Propuesta de actividades para alumnos de 4-5 años.
    Autor
    García Lazo, Carlota
    Director o Tutor
    García Olivares, María Asunción
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    La iniciación en las habilidades logicomatemáticas es uno de los objetivos de etapa de la Educación Infantil. El trabajo con la medida puede contribuir a alcanzar dicho objetivo, especialmente si se desarrolla a través de la manipulación, la observación y la experimentación con diversos objetos y materiales. La enseñanza de la medida tiene que darse desde las primeras etapas educativas, ya que desde pequeños nos vamos relacionando con el entorno en el que nos desenvolvemos y tenemos la necesidad de comprenderlo y formar parte de él. A través de este trabajo, se pretender resaltar el valor didáctico de la medida en la Educación Infantil y proponer una serie de actividades, para niños de 4 y 5 años, en las que se busca que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje.
     
    The introduction to the logical-mathematics skills is one of the aims on the stage of Infant Education. Working with the measure can help to achieve that aim, especially if we work it through the manipulation, observation and experimentation with different objects and resources. When we are children, we begin to relate with our environment, and we have the necessity to understand it and take part of it too, this is the reason why it is important to teach the measure since the first level of infant education. This work tries to emphasize the didactic value of the measure on Infant Education and suggest a set of activities in order to pupils of 4 and 5 years old can be the center in their learning process.
    Materias (normalizadas)
    Pedagogía-Metodología
    Educación Preescolar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15961
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30878]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L1048.pdf
    Tamaño:
    1.081Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10