Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15982
Título
La didáctica Montessori adaptada a la Educación Infantil actual en el entorno rural de Saldaña (Palencia)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Este trabajo trata de estudiar y descubrir la metodología de María Montessori como un
método utilizado en la actualidad y su influencia a la hora de trabajar en el aula en
ambos ciclos de educación infantil.
En primer lugar, presentamos una introducción y una justificación del tema basadas en
afirmaciones de una gran variedad de autores, continuando por un conjunto de objetivos
a partir de los cuales se desarrolla la investigación, apoyada en diversos métodos de
indagación y recogida de datos. Seguidamente, se presentan las propuestas
metodológicas propias de la metodología Montessori y se aplican en la realidad del
aula. Una vez recogidos los resultados, se analizan a partir de la relación con el marco
teórico citado previamente.
Como resultado, podemos observar cómo la metodología de María Montessori propicia
que el niño sea protagonista de su propio aprendizaje, al mismo tiempo que se facilita su
adaptación al entorno que los rodea.
Materias (normalizadas)
Educación infantil-España-Palencia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International