• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15990

    Título
    La educación emocional en un aula de Educación Infantil aplicada en un contexto bilingüe.
    Autor
    González del Amo, Sandra
    Director o Tutor
    Laorga Sánchez, IldaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Ya desde el siglo XX se comienza a valorar y reconocer el lugar que las emociones tienen dentro del aula, especialmente en la etapa de Educación Infantil. En esta etapa los niños están totalmente dominados por sus emociones y necesitan aprender a reconocerlas, expresarlas y asimilarlas si se quiere conseguir el desarrollo integral del niño. Por este motivo, cuando se trabaja con alumnos de esta etapa, se debe tener en cuenta su inteligencia emocional de igual manera que se tiene en cuenta su desarrollo cognitivo y motórico, ya que cada alumno vivirá diferentes situaciones en su ámbito personal, al igual que cada uno presentará un nivel de desarrollo diferente. Los niños pueden presentar carencias en estos ámbitos, y en cualquiera de los casos es necesario un refuerzo para que el alumno desarrolle sus habilidades tanto cognitivas como emocionales. El programa que se presenta tiene como finalidad reforzar las habilidades emocionales en un grupo de alumnos de tres años dentro de un contexto bilingüe.
     
    Since the twentieth century, the place that emotions had in the classroom became valued and recognized, especially in the Early Childhood Stage. At this stage children are totally dominated by their emotions and they need to learn how to recognize, express and assimilate them if the comprehensive development of the child wants to be achieved. Therefore, working with students of this stage should be considered their emotional intelligence as well as their cognitive and motor functions development due to the fact that each student lives different personal situations and presents different levels of development. Children may have scarcities in any of these ways, thus reinforcement for pupils to develop their cognitive and emotional skills, is necessary. The programme developed is intended to strengthen the emotional skills of students in a group of three years old in a bilingual context.
    Materias (normalizadas)
    Educación afectiva
    Bilinguismo
    Educación Preescolar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15990
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L1043.pdf
    Tamaño:
    1.204Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10