• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15994

    Título
    El dibujo infantil como proceso creativo.
    Autor
    Herrero Fierro, Silvia
    Director o Tutor
    Coca Jiménez, Pablo ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Con la realización de este trabajo se pretende demostrar la importancia que el dibujo infantil tiene como proceso de autoconocimiento en el segundo ciclo de Educación Infantil, además del importante papel que juega en el desarrollo del niño de edades comprendidas entre 3 y 6 años. Para ello se han llevado a cabo numerosas actividades con niños sobre dos temas concretos, la casa y el cuerpo humano, ya que ambos son cercanos al niño y a la realidad en la que vive, de manera que ayuda a que se conozcan a ellos mismos. Además permite trabajar numerosos temas que son relevantes para esta etapa de la infancia como son la tolerancia y el respeto hacia los demás, conocer otras culturas, la familia, los diferentes rasgos del cuerpo humano… Finalmente, gracias a la realización de los dibujos finales, se ha comprobado si tras realizar numerosas actividades sobre estos temas, se pueden cambiar o no los estereotipos de los niños a la hora de dibujarlos.
     
    The aim of this work is to demonstrate the relevance of children's drawing as self-knowledge process in the second cycle of pre-school Education, apart from the important role it plays in the development of children aged between 3 and 6 years. In order to write this paper, many activities with children were carried out. These activities were focused on two specific issues: home and human body, since both are close to the child and the reality in which he lives, and for this reason, they help children to know themselves. Besides, it makes possible to work with several topics that are significant to this stage of childhood, such as tolerance and respect for each other, to know other cultures, the family, or different features of the human body. Finally, thanks to the completion of the final drawings, it has been checked whether it is possible or not to change children's stereotypes at the moment of drawing about these topics after doing many activities based on them.
    Materias (normalizadas)
    Dibujo-Estudio y enseñanza
    Educación Preescolar
    Creatividad en el niño
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15994
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L1039.pdf
    Tamaño:
    1.224Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10