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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15997

    Título
    Cine infantil y sexismo : propuesta de intervención socioeducativa: una mirada crítica ante la desigualdad de género presente en la filmografía infantil
    Autor
    García Monge, Isabel
    Director o Tutor
    Puleo García, Alicia HeldaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Abstract
    Este trabajo tiene como objetivo reflejar la importancia que el cine infantil tiene en la creación de una sociedad más justa e igualitaria así como estudiar las posibilidades que dicha filmografía ofrece como recurso socioeducativo. La primera parte expone conceptos y teorías relacionadas con la siguiente premisa: El cine se presenta como agente de gran importancia en el proceso de socialización del/a menor, reproduciendo de manera continua roles y estereotipos tradicionales y, de ese modo, perpetuando la desigualdad de género existente en nuestra sociedad patriarcal. En segundo lugar, se presentará una propuesta basada en el estudio y diseño de una intervención socioeducativa dirigida a niños y niñas desde una perspectiva coeducativa cuyo objetivo principal será educar la mirada, es decir, fomentar una visión y una mentalidad crítica que permita cuestionar y juzgar cualquier rasgo discriminatorio por razón de sexo.
    Materias (normalizadas)
    Sexismo en el cine
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15997
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
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    Nombre:
    TFG-L 1186.pdf
    Tamaño:
    923.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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