Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16079
Título
Memoria operativa y comprensión lectora
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Con el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende dar a conocer una aproximación al concepto de memoria operativa en la comprensión del discurso y a su situación actual en la sociedad española a través de los resultados obtenidos en el Informe PISA 2012 en el que se evaluaba la capacidad de resolución de problemas. Asimismo se muestra un pequeño estudio en el que se ha realizado una prueba de memoria operativa a 14 sujetos con edades comprendidas entre los 8 y los 60 años con la intención de mostrar la necesidad de trabajar la memoria operativa y mejorar la comprensión lectora como base de aprendizaje. Como futuros educadores no podemos ignorar la necesidad de trabajar estos aspectos con nuestros alumnos de Educación Primaria, por lo que este trabajo está orientado hacia la práctica docente de modo que también se recogen varias estrategias de comprensión y memoria de textos.
Materias (normalizadas)
Lectura-Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International