Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1617
Título
Lo que el alumno de derecho espera del método docente de su profesor, desde la perspectiva del doctorando.
Congreso
IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
Año del Documento
2011
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Echebarría Sáenz, Joseba A. IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho.Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 969-982
Zusammenfassung
El presente trabajo analiza algunas de las implicaciones de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior en el ámbito de las disciplinas jurídicas. Para tal fin, se ofrece como rasgo diferenciador la perspectiva de los doctorandos, como representantes de una generación intermedia que se ha formado con arreglo a los métodos pasados (“lección magistral”) y que impartirá clases en el futuro conforme a la nueva metodología docente. Además, el análisis desde esta especial perspectiva alcanzará también a otros instrumentos o recursos de apoyo para el docente y el alumno, como son las tutorías, con especial atención a las ventajas y defectos de las modalidades de tutoría de carrera y tutoría de asignatura, y la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y el Conocimiento, examinando las posibilidades que ofrece el empleo de plataformas virtuales, como MOODLE, para la impartición de un asignatura.
Materias (normalizadas)
Derecho-Estudio y enseñanza-Metodología
Derecho-Estudio y enseñanza-Innovaciones
Moodle (Programa de ordenador)
ISBN
978-84-694-8683-2
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution 3.0 Unported