Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16236
Título
El concepto de excelencia docente: una aproximación multidimensional inductivo-deductiva desde la teoría fundamentada, el mapeo de la ciencia y el análisis cualitativo de contenido
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Resumen
Esta tesis doctoral, que se ha titulado “El concepto de excelencia docente: Una aproximación multidimensional inductivo-deductiva desde la teoría fundamentada, el Mapeo de la Ciencia y el análisis cualitativo de contenido”, estudia en profundidad el concepto de la excelencia docente tanto en el campo de la educación en general, como en el específico de la educación matemática. Para ello se propone un análisis tanto deductivo, haciendo una revisión exhaustiva de la literatura, utilizando técnicas innovadoras para la recogida de datos y una reinterpretación de tradiciones de investigación cualitativa para el análisis de los mismos, como una aproximación inductiva, explorando la realidad de los docentes en ejercicio y la manera en cómo ellos perciben la relevancia, la utilidad y la propia evidencia del concepto de la excelencia docente en sus prácticas de enseñanza.
Materias (normalizadas)
Docentes
Matemáticas-Estudio y enseñanza
Investigación cualitativa
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2327]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International