• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16249

    Título
    El títere y su valor educativo: análisis de su influencia en Titirimundi: Festival Internacional de Títeres de Segovia
    Autor
    Cebrián Velasco, Beatriz
    Director o Tutor
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Abstract
    El objetivo fundamental de esta tesis es: "Analizar el valor educativo del títere y evaluar su influencia en una manifestación concreta: El Festival Internacional de Títeres de Segovia”. Presentamos un marco teórico diferenciado en dos capítulos. El primero de ellos hace referencia a la evolución histórica y tipología del títere, y el segundo a la relación entre el títere y la educación. Seguidamente tratamos las cuestiones metodológicas de este estudio. Nos hemos valido de tres métodos: la observación, el análisis de contenido y la entrevista. La parte empírica del trabajo la componen dos capítulos. En el primero de ellos presentamos el análisis de la propuesta educativa y artística de diez obras del Festival Titirimundi. Y en el segundo revisamos el discurso pedagógico de los titiriteros. Para terminar, exponemos las conclusiones a las que hemos llegado basándonos en los resultados obtenidos durante la investigación. Y cerramos con la bibliografía utilizada.
    Materias (normalizadas)
    Títeres, Obras de teatro para-Influencia
    Festival Titirimundi (España, Segovia)
    Educación
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    DOI
    10.35376/10324/16249
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16249
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Tesis doctorales UVa [2401]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Tesis838-160224.pdf
    Tamaño:
    7.205Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10