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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16284

    Título
    Estudio de potenciación mediante modelado de un motor de cuatro tiempos SHERCO 250-MOTOSTUDENT
    Autor
    Ortega Valera, José
    Director o Tutor
    Melgar Bachiller, AndrésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Máster en Ingeniería de Automoción
    Résumé
    Este proyecto tiene como objetivo principal diseñar las modificaciones necesarias para potenciar un motor de gasolina de cuatro tiempos, utilizando técnicas de modelado. El motor de estudio proviene de un prototipo de motocicleta de la Universidad Politécnica de Cartagena, que se ha utilizado en la competición Motostudent. Para llevar a cabo el estudio se han utilizado herramientas de modelado mediante un software de cálculo. Para apoyar el modelo de cálculo, se han realizado ensayos en banco de flujo para caracterizar la culata, ensayos en banco de rodillos para medir par y potencia, y se han tomado los datos geométricos del motor. Se han estudiado modificaciones que mejoren la aceleración a plena carga. Este estudio paramétrico ha llevado al ajuste y optimización del sistema de inyección, la geometría de los conductos de admisión y escape, la relación de compresión, la geometría de árboles de levas y el calado de los mismos
    Materias (normalizadas)
    Motores de explosión
    Automóviles - Motores
    Departamento
    Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16284
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
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    Nombre:
    TFM-I-325.pdf
    Tamaño:
    2.968Mo
    Formato:
    Adobe PDF
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