Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16284
Título
Estudio de potenciación mediante modelado de un motor de cuatro tiempos SHERCO 250-MOTOSTUDENT
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Máster en Ingeniería de Automoción
Abstract
Este proyecto tiene como objetivo principal diseñar las modificaciones necesarias para potenciar un motor de gasolina de cuatro tiempos, utilizando técnicas de modelado. El motor de estudio proviene de un prototipo de motocicleta de la Universidad Politécnica de Cartagena, que se ha utilizado en la competición Motostudent. Para llevar a cabo el estudio se han utilizado herramientas de modelado mediante un software de cálculo.
Para apoyar el modelo de cálculo, se han realizado ensayos en banco de flujo para caracterizar la culata, ensayos en banco de rodillos para medir par y potencia, y se han tomado los datos geométricos del motor.
Se han estudiado modificaciones que mejoren la aceleración a plena carga. Este estudio paramétrico ha llevado al ajuste y optimización del sistema de inyección, la geometría de los conductos de admisión y escape, la relación de compresión, la geometría de árboles de levas y el calado de los mismos
Materias (normalizadas)
Motores de explosión
Automóviles - Motores
Departamento
Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International