• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16287

    Título
    La experiencia científica en primaria como vía de autoconocimiento. Descubriendo las funciones vitales en el cuerpo humano.
    Autor
    Gutiérrez Gil, Natalia
    Director o Tutor
    Velasco Sanz, Ana MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este documento presenta una propuesta didáctica, destinada al último curso de Educación Primaria, cuyo centro de interés son "Las funciones vitales". La finalidad perseguida es conectar las tres dimensiones que definen al ser humano en su complejidad: cuerpo, cabeza y emoción. La experimentación y el principio de actividad serán los recursos metodológicos que orienten el proceso de enseñanza-aprendizaje y contribuyan a la formación de ciudadanos autónomos y responsables, capaces de desarrollar unas habilidades metacognitivas que les permitan reflexionar sobre su vida, su origen, su maduración física, psicológica y social, así como afrontar cualquier cambio. Toda propuesta educativa debe partir del conocimiento del cuerpo humano y su funcionamiento, poniéndolo a prueba y empleándolo como un recurso de aprendizaje, cuyo punto de partida sean las ideas e inquietudes que manifiesta cualquier niño de esta edad. Es primordial establecer una conexión entre la corporeidad de los cuerpos infantiles y el mundo sensitivo y emocional.
    Materias (normalizadas)
    Ciencias - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16287
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L 1098.pdf
    Tamaño:
    5.344Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10