Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16287
Título
La experiencia científica en primaria como vía de autoconocimiento. Descubriendo las funciones vitales en el cuerpo humano.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Este documento presenta una propuesta didáctica, destinada al último curso de Educación Primaria, cuyo centro de interés son "Las funciones vitales". La finalidad perseguida es conectar las tres dimensiones que definen al ser humano en su complejidad: cuerpo, cabeza y emoción. La experimentación y el principio de actividad serán los recursos metodológicos que orienten el proceso de enseñanza-aprendizaje y contribuyan a la formación de ciudadanos autónomos y responsables, capaces de desarrollar unas habilidades metacognitivas que les permitan reflexionar sobre su vida, su origen, su maduración física, psicológica y social, así como afrontar cualquier cambio. Toda propuesta educativa debe partir del conocimiento del cuerpo humano y su funcionamiento, poniéndolo a prueba y empleándolo como un recurso de aprendizaje, cuyo punto de partida sean las ideas e inquietudes que manifiesta cualquier niño de esta edad. Es primordial establecer una conexión entre la corporeidad de los cuerpos infantiles y el mundo sensitivo y emocional.
Materias (normalizadas)
Ciencias - Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International