Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16309
Título
Análisis histórico de las demostraciones en libros de texto sobre los teoremas de límites y continuidad: de la Ley General de Educación a la Ley Orgánica de Educación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Resumo
En este trabajo de investigación se muestra un análisis de libros de texto de matemáticas correspondientes a los últimos cursos de la educación preuniversitaria desde la Ley General de Educación de 1970 a la Ley Orgánica de Educación de 2006. El marco teórico utilizado gira en torno a los esquemas de prueba y las pruebas preformales, las funciones de la demostración, las técnicas empleadas, el reconocimiento de procesos, las expresiones utilizadas y otros aspectos globales no se considerados anteriormente. La metodología utilizada es una combinación del método histórico de investigación en educación de Ruiz-Berrio (1976) y la metodología de investigación en Educación de Fox (1981). Del análisis de los libros de texto observamos que disminuye el número de teoremas que se enuncian como los que se justifican con las sucesivas legislaciones. Finalmente se presenta una propuesta didáctica para el límite y la continuidad basadas en el uso de la fundamentación.
Materias (normalizadas)
Matemáticas-Estudio y enseñanza-Libros de texto
Educación-Derecho-España-Legislación
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2321]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International