Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16361
Título
El cine como reflejo del periodo de entreguerras: expresionismo alemán.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Historia del Arte
Résumé
En este breve prefacio trataremos de justificar las principales motivaciones que nos empujaron a realizar este trabajo y en particular los motivos por los que escogimos el tema del expresionismo dentro del cine alemán. Independientemente de los motivos personales, tales como la preferencia por la estética expresionista o la fascinación producida por alguna de las películas, nos mueve a este estudio la necesidad, al menos desde nuestro punto de vista, de realizar un trabajo sobre un tema tan controvertido. Más adelante explicaremos con mayor amplitud los matices e implicaciones de este tema, por lo tanto no nos extenderemos aquí más allá de señalar que, aunque parezca una cuestión limitada, el expresionismo es una de las representaciones artísticas más claras de la angustia humana y nos permite empatizar con el ambiente turbulento vivido antes y después de la Primera Guerra Mundial, así como veremos la atmósfera que precederá a la Segunda Guerra Mundial.
Materias (normalizadas)
Cine - Alemania - Historia
Expresionismo (Arte) - Alemania
Departamento
Departamento de Historia del Arte
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International