Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16398
Título
La educación musical como medio de inclusión en el aula
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Mediante este Trabajo de Fin de Grado se ha querido mostrar la verdadera importancia de la educación musical y la presente realidad intercultural que encontramos en los centros educativos, para ello, se ha realizado una propuesta de intervención didáctica, planteando una serie de actividades destinadas a cuarto curso de Educación Primaria.
Gracias a esta propuesta, se pretenden alcanzar los objetivos formulados, utilizando la música como medio para aproximar al alumnado a las distintas culturas. Además, favorecer su conocimiento, experimentación y enriquecimiento personal, siendo protagonistas los propios alumnos.
Tras un rápido y conciso análisis de ciertos conceptos, así como, la actual realidad intercultural en los centros educativos y el papel del docente, se otorgará a la música un gran valor formativo en el desarrollo integral del alumno. Por último, otra de las finalidades será el fomento de actitudes y valores necesarios para una óptima convivencia en la sociedad intercultural.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International