• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16408

    Título
    Sistemas alternativos y/o aumentativos de comunicación
    Autor
    Palacios Piedrahita, Beatriz
    Director o Tutor
    Reoyo Serrano, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este Trabajo Fin de Grado se basa en conocer qué es un sistema alternativo y/o aumentativo de comunicación (SAAC), sus características y la tipología. Todo ello con la finalidad de desarrollar un diseño de intervención basado en SAAC, que ayude a minorizar las dificultades producidas por la falta o imposibilidad comunicativa. Cuyo diseñado está destinado para ACNEE con discapacidad física motórica e intelectual con Parálisis Cerebral, acorde tanto al contexto educativo, como a las posibilidades y necesidades personales de cada alumno. Está intervención se apoya en una metodología práctica, donde deben de cumplirse una serie de objetivos, utilizando para ello diferentes recursos y SAAC, a través de una sucesión de actividades individualizadas, para aumentar el uso de prerrequisitos básicos, mejorar el barrido visual, comunicarse de manera funcional y aprender los nuevos conocimientos del área de Lengua Castellana y Literatura, a través de las adaptaciones curriculares significativas. Para conocer si se han cumplido dichos objetivos, he realizado una evaluación sobre la que expondré los resultados.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16408
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G1705.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10