• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16425

    Título
    La didáctica del folklore musical en la etapa de Educación Primaria
    Autor
    García Caviedes, Inés
    Director o Tutor
    Estavillo Morante, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    La práctica y el conocimiento del Folklore ha padecido una crisis en los últimos años en el ámbito escolar. Constituye el fundamento para conocer nuestras propias raíces y nuestra cultura, por lo que requiere que en las primeras etapas de la vida, se estimule a los niños y niñas el deseo por apreciar y valorar el folklore, dentro del aula. El folklore Castellano-Leonés, al igual que el de las demás comunidades de España, tiene diversas manifestaciones y se puede trabajar, de manera interdisciplinar, comprende varios contenidos: el canto, el baile, los instrumentos tradicionales, la gastronomía o el traje, típicas de cada zona. En relación a diferentes asignaturas, como conocimiento del medio, relacionando las zonas geográficas donde se desarrollan; lengua castellana, en el que se puede trabajar el lenguaje tradicional que se utiliza en las jotas típicas, etc. Estamos ante una sociedad demasiado centrada en las nuevas tecnologías y los nuevos avances, y más desmotivada acerca del folklore y nuestras raíces. Son los educadores los que hemos de dar la oportunidad al alumno, para que pueda conocer y experimentar otra forma de aprender y descubrir nuestro folklore de una forma dinámica y divertida.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16425
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G1708.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10