Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16524
Título
El perfil emocional y competencial del alumnado de Grados de Estadística
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Abstract
Esta investigación trata de estudiar el perfil matemático de los estudiantes españoles de grados en estadística,
tanto en su faceta afectivo-emocional como a nivel de destrezas básicas, centrándonos en los estudiantes que
comienzan el grado y en el cambio que se produce después del abandono inherente al primer curso de un
grado universitario. Se tienen en cuenta, entre otros factores, la asignatura de matemáticas cursada en
Bachillerato y el perfil formativo del grado en estadística cursado por el estudiante, distinguiendo tres perfiles
según los planes de estudios de los doce grados: general, empresa y matemático.
Los datos se han tomado a partir de un cuestionario compuesto por 6 ejercicios, para medir las habilidades
matemáticas del estudiante, y 50 ítems divididos en tres escalas tipo Likert, que evalúan la ansiedad y la actitud
del estudiante hacia las matemáticas, y su autoconcepto matemático.
Valladolid
Materias (normalizadas)
Estadística-Estudio y enseñanza (Superior)
Matemáticas-Estudio y enseñanza (Superior)
Alumnos - Actitudes
Educación basada en competencias
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Tesis doctorales UVa [2321]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International