• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16555

    Título
    La presencia del movimiento en un colegio público de infantil y primaria: contraste entre el discurso y la observación.
    Autor
    Ojero Poza, Luz María
    Director o Tutor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El presente trabajo trata de una investigación educativa sobre el tratamiento de lo corporal y el movimiento en el Colegio de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Palencia. El objetivo es conocer qué importancia se le da al cuerpo y al movimiento en los alumnos de Educación Primaria en el planteamiento educativo y su práctica, y si lo que el profesorado y el equipo directivo quieren conseguir se ve reflejado en la realidad y los alumnos son conscientes de ello. Para ello, se estudiarán principalmente cuatro campos: espacio, tiempo, colaboración con otras instituciones y aprendizaje. Además, se utilizarán cuatro fuentes diferentes: la observación, las entrevistas, los documentos del centro y las fotografías. A partir de ello, se elaborará un análisis comparativo entre las diferentes fuentes. Igualmente, las entrevistas aportarán otros tres puntos de vista diferentes: el de los alumnos, el director y el profesorado, por lo que permitirá hacer una triangulación de datos.
     
    The present work is an educational research on the treatment of the body and the movement in one school of Palencia. It want to know the importance that is giving to the body and the movement in primary education and if the things that the teachers and the principal want to get about this ideas are reflected in the reality that we have seen and if the students are aware of it. To do this research, we have use four different sources: the observation, the interviews, the center documents and some photos. Based on that, we have done a comparative analysis between the different sources and in addition, the interviews gives us three different points of view: the students ones, the principal and the teachers, so it allow us to make a triangulation of the data.
    Materias (normalizadas)
    Expresión corporal-Estudio y enseñanza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16555
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG- L 1253.pdf
    Tamaño:
    1.739Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10