• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16595

    Título
    Educar en la naturaleza en Educación infantil. Una propuesta invernal y un estudio sobre la aversión al mal tiempo
    Autor
    Martín Sanz, Sandra
    Director o Tutor
    Pérez Brunicardi, DaríoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    La educación en la naturaleza es una alternativa a las clases convencionales de hoy día. Este tipo de educación procura el contacto con la naturaleza y ofrece múltiples posibilidades a la hora de educar, que el aula no ofrece. A su vez, también intenta concienciar a los niños y mayores sobre los problemas medioambientales y favorecer nuestro estado físico, psíquico y mental. Sin embargo, existen una serie de dificultades para trasladar el aula a la naturaleza; una de ellas es la aversión social al mal tiempo, que puede ser desproporcionada en nuestro país, donde la meteorología no es tan adversa como en países en los que la educación fuera del aula es una rutina habitual. Con este trabajo se pretende dar a conocer los beneficios de la educación al aire libre y los inconvenientes de la desnaturalización. Derivado de la fundamentación del tema, se muestra una propuesta de actividades de la cual va a surgir un estudio sobre actitudes ante una mala meteorología. Se trata de una experiencia práctica en una escuela rural, en el aula de Educación Infantil en un periodo invernal. Durante esta experiencia se ha estado analizando la aversión al mal tiempo entre el profesorado, alumnado y familias y el modo de superarlo, así como las dificultades que conllevan estas actividades educativas. A través de la propuesta se ha mostrado la viabilidad de actividades en la naturaleza, los beneficios que ofrecen y aunque tiene inconvenientes como la aversión al mal tiempo, se pueden tomar precauciones que permiten reducir esta aversión.
    Materias (normalizadas)
    Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Infantil)
    Educación - Metodología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16595
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.812.pdf
    Tamaño:
    518.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10