• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16595

    Título
    Educar en la naturaleza en Educación infantil. Una propuesta invernal y un estudio sobre la aversión al mal tiempo
    Autor
    Martín Sanz, Sandra
    Director o Tutor
    Pérez Brunicardi, DaríoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La educación en la naturaleza es una alternativa a las clases convencionales de hoy día. Este tipo de educación procura el contacto con la naturaleza y ofrece múltiples posibilidades a la hora de educar, que el aula no ofrece. A su vez, también intenta concienciar a los niños y mayores sobre los problemas medioambientales y favorecer nuestro estado físico, psíquico y mental. Sin embargo, existen una serie de dificultades para trasladar el aula a la naturaleza; una de ellas es la aversión social al mal tiempo, que puede ser desproporcionada en nuestro país, donde la meteorología no es tan adversa como en países en los que la educación fuera del aula es una rutina habitual. Con este trabajo se pretende dar a conocer los beneficios de la educación al aire libre y los inconvenientes de la desnaturalización. Derivado de la fundamentación del tema, se muestra una propuesta de actividades de la cual va a surgir un estudio sobre actitudes ante una mala meteorología. Se trata de una experiencia práctica en una escuela rural, en el aula de Educación Infantil en un periodo invernal. Durante esta experiencia se ha estado analizando la aversión al mal tiempo entre el profesorado, alumnado y familias y el modo de superarlo, así como las dificultades que conllevan estas actividades educativas. A través de la propuesta se ha mostrado la viabilidad de actividades en la naturaleza, los beneficios que ofrecen y aunque tiene inconvenientes como la aversión al mal tiempo, se pueden tomar precauciones que permiten reducir esta aversión.
    Materias (normalizadas)
    Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Infantil)
    Educación - Metodología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16595
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.812.pdf
    Tamaño:
    518.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10