• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16632

    Título
    Animación de una Avatar virtual realista mediante múltiples aplicaciones
    Autor
    Madariaga Chirinos, Jorge Raúl
    Director o Tutor
    Zalama Casanova, EduardoAutoridad UVA
    Gómez García-Bermejo, JaimeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Máster en Investigación en Ingeniería de Procesos y Sistemas Industriales
    Zusammenfassung
    El presente proyecto tiene como objetivo el estudio del modelado 3D de un avatar virtual que realiza una serie de acciones a través de la herramienta Python por medio de script que se integran en el programa principal de Blender, por medio de la programación en los script cambia la estructura de cómo se genera cada simulación de las expresiones básicas que realiza la aplicación. Se estudian diferentes métodos de comunicación entre aplicaciones con el objetivo de ver como los programas pueden interactuar entre si permitiendo el modelado ya sea comparándolo con otra aplicación o manipulando las acciones generadas por la simulación del avatar de manera externa. Los resultados presentados son a partir del uso de la programación de script y la comunicación con arquitectura cliente – servidor que permite ver como otras herramientas pueden usarse para el modelado del avatar así como también las complejidades que se presentan al momento de querer comunicar e integrar diferentes programas de modelado. Se presentan una serie de líneas futuras sobre futuras investigaciones que pueden enriquecer el proyecto actual agregándole acciones que permitirán generar diferentes resultados de la interacción humano – maquina en la robótica social y otros campos donde se utilizan asistentes virtuales.
    Materias (normalizadas)
    Ingeniería de Sistemas
    Ingeniería artificial
    Robots - Comunicación, Sistemas de
    Realidad virtual
    Departamento
    Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16632
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TRABAJO CONFIDENCIAL-TFM.pdf
    Tamaño:
    96.34Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TFM-I-216
    Thumbnail
    Öffnen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10