• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16721

    Título
    Ciclo de vida profesional del profesor universitario: la metamorfosis de la carrera docente desde el relato biográfico
    Autor
    Belém, María de Jesús Campos de Souza
    Director o Tutor
    Boronat Mundina, Julia
    Esteban Frades, SantiagoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Zusammenfassung
    Este trabajo aborda “el ciclo de vida profesional del profesorado universitario”, apoyándose en el enfoque defendido por Huberman (1989). Se opta por una metodología cualitativa, que permite trabajar la realidad desde una perspectiva humanista. Se ha aplicado la narración biográfica que se materializa en la historia de vida, metodología que toma en consideración el significado afectivo que tienen las cosas, situaciones, experiencias y relaciones que afectan a las personas, en nuestro caso, a profesores de la universidad amazónica. Este enfoque hunde sus raíces en la fenomenología, el existencialismo y la hermenéutica, tratando de comprender la conducta humana desde el propio marco de referencia de las personas estudiadas. Los objetivos a conseguir son a) conocer el ciclo de la vida profesional del profesorado universitario; b) interpretar la epistemología del docente universitario, desde la mirada de los modelos de formación inicial y continuada; c) explicitar el grado de responsabilidad del Gobierno Brasileño, desde el enfoque del reconocimiento o degradación de la profesionalidad docente; d) describir cuales son los rasgos característicos de las fases del ciclo de vida profesional de los profesores en la universidad amazónica; e) analizar la correspondencia entre las expectativas profesionales, respecto a la edad, el tiempo de carrera e influencias externas en la carrera docente.
    Materias (normalizadas)
    Profesores (Enseñanza superior)
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    DOI
    10.35376/10324/16721
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16721
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2384]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Tesis948-160407.pdf
    Tamaño:
    3.117Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10