• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16721

    Título
    Ciclo de vida profesional del profesor universitario: la metamorfosis de la carrera docente desde el relato biográfico
    Autor
    Belém, María de Jesús Campos de Souza
    Director o Tutor
    Boronat Mundina, Julia
    Esteban Frades, SantiagoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Abstract
    Este trabajo aborda “el ciclo de vida profesional del profesorado universitario”, apoyándose en el enfoque defendido por Huberman (1989). Se opta por una metodología cualitativa, que permite trabajar la realidad desde una perspectiva humanista. Se ha aplicado la narración biográfica que se materializa en la historia de vida, metodología que toma en consideración el significado afectivo que tienen las cosas, situaciones, experiencias y relaciones que afectan a las personas, en nuestro caso, a profesores de la universidad amazónica. Este enfoque hunde sus raíces en la fenomenología, el existencialismo y la hermenéutica, tratando de comprender la conducta humana desde el propio marco de referencia de las personas estudiadas. Los objetivos a conseguir son a) conocer el ciclo de la vida profesional del profesorado universitario; b) interpretar la epistemología del docente universitario, desde la mirada de los modelos de formación inicial y continuada; c) explicitar el grado de responsabilidad del Gobierno Brasileño, desde el enfoque del reconocimiento o degradación de la profesionalidad docente; d) describir cuales son los rasgos característicos de las fases del ciclo de vida profesional de los profesores en la universidad amazónica; e) analizar la correspondencia entre las expectativas profesionales, respecto a la edad, el tiempo de carrera e influencias externas en la carrera docente.
    Materias (normalizadas)
    Profesores (Enseñanza superior)
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    DOI
    10.35376/10324/16721
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16721
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2384]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    Tesis948-160407.pdf
    Tamaño:
    3.117Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10