• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16757

    Título
    Evolución del modelo de evaluación del riesgo en el transporte de mercancías
    Autor
    Suáñez Mingarro, Alberto
    Director o Tutor
    Pérez Blanco, EstebanAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Ingeniería en Organización Industrial
    Resumo
    Dentro de las líneas de investigación en transporte de mercancías peligrosas por carretera para CyL, hasta la fecha existían modelos matemáticos que trabajaban cuantificando el riesgo de tránsito por un tramo de carretera. Este proyecto surge como una evolución que permita transformar los modelos de riesgo en un modelo de coste económico potencial. El objetivo es la estimación del coste monetario asociado a un accidente en el que se transportaban mercancías peligrosas por carretera. Para conseguir esto se desarrolla un modelo práctico, que solo incluye los costes de tipo medioambiental, posteriormente, este modelo se amplía a un modelo teórico que incluye los costes de tipo material. Para ello se utilizaron los datos económicos de las tablas del proyecto de valoración de los activos naturales de España, junto con los mapas de "usos del suelo" proporcionados por protección civil. Con el programa gvSIG, se construyó una base de datos que permitió recoger todos los datos de las variables del modelo práctico para ejecutarlo en este mismo programa.
    Materias (normalizadas)
    Transporte por carretera
    Transporte de mercancías-Evaluación de riesgos
    Departamento
    Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16757
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-I-342.pdf
    Tamaño:
    11.60Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10