• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16820

    Título
    Metodologías participativas en el aula de educación infantil
    Autor
    Alcántara López, Rocío
    Director o Tutor
    Jiménez Herranz, BorjaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En el presente trabajo presentamos una propuesta de enseñanza alternativa en el aula de educación infantil. Lejos de utilizar metodologías tradicionales basadas en la instrucción o el trabajo por fichas, nuestra propuesta plantea nuevas formas de enseñar y aprender en el aula a través de metodologías participativas. Para ello, diseñamos una unidad didáctica con propuestas prácticas basadas en el aprendizaje activo y participativo por el método de rincones y grupos interactivos. Aunque esta propuesta no se ha llevado a la práctica sí puede revelar algunos resultados deseados con su desarrollo, como el incremento del grado de autonomía e iniciativa en el proceso por parte del alumnado. Finalmente, concluimos cómo, mediante diferentes modelos de enseñanza basados en metodologías participativas, podría mejorarse el desarrollo personal e íntegro de nuestros alumnos. De nosotros como docentes, depende cómo sea este proceso.
    Materias (normalizadas)
    Educación-Estudio y enseñanza (Infantil)
    Educación-Metodología
    Aprendizaje cooperativo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16820
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B.817.pdf
    Tamaño:
    1.570Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10