Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16821
Título
La enseñanza de lengua extranjera en un entorno diferente: inglés en el medio acuático
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
En el presente trabajo presentamos una propuesta de enseñanza alternativa en el aula de educación infantil. Lejos de utilizar metodologías tradicionales basadas en la instrucción o el trabajo por fichas, nuestra propuesta plantea nuevas formas de enseñar y aprender en el aula a través de metodologías participativas. Para ello, diseñamos una unidad didáctica con propuestas prácticas basadas en el aprendizaje activo y participativo por el método de rincones y grupos interactivos. Aunque esta propuesta no se ha llevado a la práctica sí puede revelar algunos resultados deseados con su desarrollo, como el incremento del grado de autonomía e iniciativa en el proceso por parte del alumnado. Finalmente, concluimos cómo, mediante diferentes modelos de enseñanza basados en metodologías participativas, podría mejorarse el desarrollo personal e íntegro de nuestros alumnos. De nosotros como docentes, depende cómo sea este proceso.
Materias (normalizadas)
Inglés (lengua)-Estudio y enseñanza
Enseñanza bilingüe
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International