• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16867

    Título
    La enseñanza de estrategias de aprendizaje en el aula: estudio descriptivo en profesorado de niveles no universitarios
    Autor
    Javaloyes Sáez, María José
    Director o Tutor
    Marugán de Miguelsanz, MontserratAutoridad UVA
    Roman Sánchez, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Resumo
    El objetivo de la investigación fue conocer la enseñanza de estrategias de aprendizaje en los colegios y en las aulas, el modo de hacerlo y los factores que afectan a esta enseñanza. Para ello se elaboró y validó un cuestionario y se aplicó a una muestra de 594 profesores de niveles educativos no universitarios (primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional) de todo el territorio nacional. El análisis de los datos mostró que un 19% de los colegios no enseñan estrategias de aprendizaje de ninguna manera. El 90% de los participantes manifestó necesitar más formación. En las aulas la enseñanza de estrategias de aprendizaje es poco sistemática. La experiencia, el sexo del docente, la formación recibida, la metodología del centro, la materia que imparten y la etapa educativa repercuten en la enseñanza de estrategias. Las estrategias de organización, motivación y adquisición son las que se enseñan con menor frecuencia.
    Materias (normalizadas)
    Estrategias de aprendizaje
    Enseñanza-Metodología
    Maestros (Enseñanza Primaria) - Formación
    Profesores (Enseñanza Secundaria) - Formación
    Departamento
    Departamento de Psicología
    DOI
    10.35376/10324/16867
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16867
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2396]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Tesis1021-160505.pdf
    Tamaño:
    4.785Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10