• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16880

    Título
    La Hispano-Suiza: 1904-1919
    Autor
    Polo Prieto, Carlos
    Director o Tutor
    Pérez Sánchez, Guillermo ÁngelAutoridad UVA
    Almuiña Fernández, Celso JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Zusammenfassung
    La Hispano-Suiza fue una empresa automovilística, armamentística y aeronáutica de gran relevancia, que creció hasta abrir varios centros fabriles en España, Francia y otros países, además de conceder licencias de fabricación de sus productos a la mayor parte de los países industrializados de la primera mitad del siglo XX. Lograr alcanzar las dimensiones descritas desde un modesto comienzo en Barcelona sólo fue posible gracias a una excelente planificación financiera, y sobre todo a una constante apuesta por la innovación tecnológica, empresarial y publicitaria que permitió a la firma lograr un inigualable prestigio mundial. La Hispano-Suiza fue una de las empresas españolas que aprovechó la demanda creada por los aliados en la I Guerra Mundial para consolidar su crecimiento y establecer nuevos centros fabriles. Como resultado, una empresa española fue capaz de situarse a la cabeza del desarrollo tecnológico, de la creación de nuevas fórmulas empresariales como las empresas participadas en incluso ser una firma pionera en plantear y ganar litios a gobiernos internacionales.
    Materias (normalizadas)
    Hispano Suiza, Fábrica de Automóviles-Historia
    Empresas-España-Historia
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    DOI
    10.35376/10324/16880
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16880
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2422]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Tesis1034-160506.pdf
    Tamaño:
    166.3Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10