Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16967
Título
La formación inicial y continua del maestro de Educación Artística en España y Latinoamérica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Resumo
La Educación Artística cumple un papel formativo y social más allá de su delimitación como materia dentro de los currículos de Educación Primaria. Fundamental para la consecución de dicho papel será la atención que se preste a la formación de los docentes en Educación Artística.
En España y Latinoamérica la formación inicial y continua de los maestros y maestras de Educación Artística es heterogénea en muchos aspectos. Un estudio comparativo de esa formación a modo de diagnosis, aparte de evidenciar esas diferencias, mostrará una serie de virtudes y carencias de diferente índole y otros factores que inciden en la concepción y ejecución de una Educación Artística de calidad.
Este diagnóstico serviría de llamada de atención a responsables políticos y agentes de formación del profesorado sobre la situación por la que atraviesa el desarrollo profesional de los maestros y maestras de Educación Artística y la necesidad de medidas de mejora.
Materias (normalizadas)
Maestros - Formación - América Latina
Maestros - Formación - España
Arte - Estudio y enseñanza - América Latina
Arte - Estudio y enseñanza - España
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2321]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International