• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17037

    Título
    Cálculo experimental de los procesos de punzonado sobre los principales plásticos del sector automovilístico
    Autor
    Moro García, Adrián
    Director o Tutor
    San Juan Blanco, ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Ingeniería Mecánica
    Abstract
    Los procesos de punzonado continúan siendo ampliamente utilizados en la industria, con un enfoque cada vez mayor en los polímeros. La mayoría de estudios presentes en textos de los procesos de punzonado suelen referirse a chapa metálica. En este TFG realizamos un estudio para la empresa PROINGESA en el cual presentamos los resultados de un análisis empírico sobre polímeros. Para ello utilizaremos un dinamómetro calibrado con el que mediremos la curva F(t) y buscaremos el instante en el que la fuerza es máxima, que es el instante en el que el material rompe. Estos valores se presentaran tabulados para tres de los plásticos más usuales de la industria automovilística, que son el PP-EPDM-TD10, PE MD10, ABS. Observaremos las gráficas que generan y las fuerzas necesarias para una vez punzonado el material, se produzca su desacoplamiento del punzón mediante un pisador, extrayendo la pieza punzonada con facilidad.
    Materias (normalizadas)
    Polímeros - Análisis
    Punzonado (Metalistería)
    Departamento
    Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17037
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30897]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-I-389.pdf
    Tamaño:
    4.470Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Nombre:
    TFG-I-389-Anejo.zip
    Tamaño:
    2.864Mb
    Formato:
    application/zip
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10