• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • ES: Revista de filología inglesa
    • ES: Revista de filología inglesa - 2012 - Num. 33
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • ES: Revista de filología inglesa
    • ES: Revista de filología inglesa - 2012 - Num. 33
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17249

    Título
    The paradoxes of memory in Anne Michael's "Fugitive pieces": "The limits of my language [...]"
    Autor
    García Avello, Macarena
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Documento Fuente
    ES: Revista de filología inglesa, 2012, N.33, pags.81-96
    Résumé
    This article deals with the depiction offered by Anne Michaels’s Fugitive Pieces on the impact that trauma has on autobiographical memory, as this limit-experience also illustrates how traumatic memories are stored and processed. More specifically, the present research focuses on the different manifestations exhibited by the protagonist, in order to explore the correspondences and networks between memory, sensory imprints, language and consciousness. This paper aims to develop a framework which may explain how Fugitive Pieces contributes to the understanding of the complex interconnections and performances involved in autobiographical memory, particularly when it applies to traumatised subjects.
     
    Este artículo examina la representación que Anne Michaels lleva a cabo en Fugitive Pieces acerca del impacto que ocasiona el trauma en la memoria autobiográfica, al tiempo que esta experiencia límite sirve para ilustrar el almacenamiento y procesamiento de los recuerdos traumáticos. Concretamente, esta investigación se centra en los distintos síntomas que manifiesta el protagonista con el fin de indagar en las correlaciones e interconexiones que se establecen entre la memoria, las huellas sensoriales, el lenguaje y la conciencia. El objetivo último del presente artículo consiste en establecer un marco teórico que explique cómo la novela contribuye a la comprensión de la estructura y el funcionamiento de la memoria autobiográfica, particularmente en lo que respecta a los casos de trauma.
    Materias (normalizadas)
    Filología Inglesa
    ISSN
    0210-9689
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17249
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • ES: Revista de filología inglesa - 2012 - Num. 33 [29]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    ES-2012-33-TheLimitsOfMyLanguage.pdf
    Tamaño:
    174.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10