• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • ES: Revista de filología inglesa
    • ES: Revista de filología inglesa - 2012 - Num. 33
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • ES: Revista de filología inglesa
    • ES: Revista de filología inglesa - 2012 - Num. 33
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17253

    Título
    Deon Meyer's "Dead before dying": voices and representation of the new South Africa
    Autor
    Reyes Torres, Agustín
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Documento Fuente
    ES: Revista de filología inglesa, 2012, N.33, pags.271-284
    Zusammenfassung
    Tras la llegada de Nelson Mandela a la presidencia de Sudáfrica en 1994, una nueva narrativa como la de Deon Meyer se ha convertido en la esencia del proceso de cambio poscolonial que el país está experimentando. En la novela Dead Before Dying (1999), cada personaje siente de una manera distinta el nuevo régimen pos-apartheid y tiene una perspectiva diferente de la sociedad sudafricana. Según la representación del autor en esta obra, Sudáfrica debe ser entendido como un diálogo abierto de subculturas, de los de dentro y los de fuera, de procedencias diversas. En este sentido, como lectores, podemos observar la lucha de las nuevas generaciones de sudafricanos en una época de transición en la que blancos, negros y mestizos, tanto hombres como mujeres, tratan de reconciliarse con un pasado traumático, reconstruir sus vidas y adquirir un nuevo concepto de la idea abstracta de quién es el “yo” y quién es el “otro”. Estos personajes representan las voces de un nuevo país y una nueva narrativa.
     
    After Nelson Mandela took the position of president in 1994, new narratives like Deon Meyer’s have become the very essence of the post-colonial changing process that the South Africa is still undergoing. In Dead Before Dying (1999), each character feels differently towards the new, post-apartheid regime, and brings a new outlook to modem South African society. As the author portrays it in this novel, South Africa must be understood as an open-ended, creative dialogue of subcultures, of insiders and outsiders, of diverse factions. In this way, as readers, we witness the struggle of a new generation of South Africans in a transitional age in which white, black, and colored men and women try to reconstruct their lives and come to terms with the traumatic past and the abstract notion of who is the Self and the Other. They are the voices of a new country and a new narrative.
    Materias (normalizadas)
    Filología Inglesa
    ISSN
    0210-9689
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17253
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • ES: Revista de filología inglesa - 2012 - Num. 33 [29]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    ES-2012-33-DeonMeyersDeadBeforeDying.pdf
    Tamaño:
    181.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10