• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • ES: Revista de filología inglesa
    • ES: Revista de filología inglesa - 2009 - Num. 30
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • ES: Revista de filología inglesa
    • ES: Revista de filología inglesa - 2009 - Num. 30
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17370

    Título
    La pragmática y la enseñanza de lenguas extranjeras: una propuesta docente
    Autor
    González Cruz, María Isabel
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2009
    Documento Fuente
    ES: Revista de filología inglesa, 2009, N.30, pags.39-60
    Résumé
    This paper examines the important role that pragmatics is playing nowadays, not only as a young flourishing linguistic discipline, but also as an academic subject in most Spanish universities. Its significant contribution as a complement for foreign language students (particularly for EFL students), who need to consolidate their language learning process and their linguistic tools, justifies the inclusion of pragmatics -one of the latest scientific paradigms in language studies- in the new curricula dealing with languages that are being designed for the forthcoming Common European Framework. After teaching this subject for a number of years, we propose a syllabus for a university subject on pragmatics and offer a brief annotated bibliography that can be of use for the teaching of both the theoretical and practical issues related to the discipline. A selection of some of the supporting comments made by our university students after finishing their course on pragmatics is also included.
     
    El presente artículo analiza el importante papel que juega la pragmática en nuestros días, no sólo como una nueva disciplina en auge, sino también como una asignatura del currículum académico de la mayor parte de las universidades españolas. La inclusión de la pragmática (uno de los paradigmas más recientes en los estudios sobre la lengua) en los nuevos grados EEES que incluyen el estudio de lenguas se justifica por la importante contribución que supone como complemento para los estudiantes de lenguas extranjeras (en particular para los estudiantes de EFL) que necesitan consolidar su proceso de aprendizaje lingüístico y sus herramientas lingüísticas.Tras enseñar esta asignatura durante varios años, proponemos un programa para un curso académico de pragmática y ofrecemos una breve bibliografía anotada que puede ser útil para enseñar tanto los aspectos teóricos como los prácticos relacionados con esta disciplina. Se incluye también una selección de los comentarios que nuestros estudiantes universitarios realizaron a final de curso.
    Materias (normalizadas)
    Filología Inglesa
    ISSN
    0210-9689
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17370
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • ES: Revista de filología inglesa - 2009 - Num. 30 [8]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    ES-2009-30-LaPragmáticaYLaEnseñanza.pdf
    Tamaño:
    176.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10