Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17375
Título
Killing Me Softly with her Fangs: The Role of Female Victimage and Cannibalism in "The Voyage Out"
Año del Documento
2010
Documento Fuente
ES: Revista de filología inglesa, 2010, N.31, pags.7-27
Abstract
A woman of a special sensitivity, Virginia Woolf was particularly concerned with the unequal opportunities for women in post-Victorian society. Profoundly aware of the heavy burden women had to bear under patriarchal law, Woolf was no less combative with men as with those females who even contributed to perpetuate the status quo by confining themselves and other women within the narrow premises of patriarchal dictates. In this essay, I will discuss how the presence of images connected with acts of female devouring and cannibalization in Woolf's The Voyage Out respond to the narrator's intention of presenting a bizarre panorama of anachronism and incongruous norms in which the inadequacy of a patriarchal system stands out more than ever. Under the optics of these grotesque images, a claim for subversion and active involvement of the whole society of her time is voiced. Dotada de una especial sensibilidad, Virginia Woolf era especialmente consciente de la desigualdad de oportunidades para las mujeres en la sociedad post-victoriana. Profundamente conocedora de la pesada carga que las mujeres tenían que soportar bajo la ley patriarcal, W oolf no sería tan combativa con los hombres como con aquellas mujeres que contribuían incluso a la perpetuación de esta situación confinándose a sí mismas y a otras mujeres a los restrictivos dominios de los dictados patriarcales. En este artículo se analiza cómo la presencia de imágenes conectadas con actos de canibalismo y consumición por parte de mujeres en la novela de Woolf The Voyage Out responden a la intención de la narradora de presentar un panorama absurdo, presidido por el anacronismo y las normas ilógicas, donde la incongruencia de un sistema centrado en el patriarcado es aún más evidente. Bajo la óptica de estas imágenes grotescas, se apela en especial a la subversión y la participación activa de la sociedad, al mismo tiempo que sale a la luz una ya distorsionada e ilógica realidad socio-cultural.
Materias (normalizadas)
Filología Inglesa
ISSN
0210-9689
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International